lunes, 23 de diciembre de 2013

Nuevo curso de perfeccionamiento universitario sobre el Ciclo Integral del Agua

ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCIPCIÓN HASTA EL 20 DE ENERO
¡MATRÍCULA SUBVENCIONADA! 


La Universidad de Extremadura y el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, organizan un curso de perfeccionamiento sobre el ciclo integral del agua con objeto de formar especialistas en la gestión eficiente de los recursos hídricos.

Esta acción formativa se ha planificado con un total de 125 horas lectivas y destaca por su alta carga de contenidos prácticos sobre los teóricos, con experiencias en laboratorio y visitas didácticas a instalaciones, infraestructuras, instituciones de gestión y centros de investigación.

Además, destaca el enfoque “profesional y empresarial” del curso, con un claustro de profesores con grandes conocimientos en el campo de los recursos hídricos a nivel nacional, como la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas del Gobierno de Extremadura, Montaña Jiménez; el Coordinador de tecnologías del Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) de Sevilla, Juan José Salas; y miembros del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

También habrá responsables de servicio y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), catedráticos y profesores universitarios, representantes de entidades gestoras de agua tanto públicas como privadas.

El curso se desarrollará en un aula de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, dará inicio a principios de febrero y tendrá una duración de tres meses, con cuatro sesiones semanales en horario de tarde para el desarrollo de los contenidos teóricos y prácticos previstos.

La organización ha previsto, además, un aula virtual habilitada por el servicio de formación de la Diputación de Badajoz para facilitar el intercambio de materiales, opiniones y conocimientos entre alumnos y profesores.

Este curso de perfeccionamiento tiene un coste de 375 euros para cada alumno y cuenta con una subvención total de 12.500 euros por parte de Promedio, cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del proyecto EFICARES.

El programa está orientado tanto a titulados y estudiantes universitarios en últimos años de carreras relacionadas con los recursos ambientales, como graduados en Formación Profesional y profesionales con experiencia en el ámbito de la gestión del agua.

La preinscripción para el curso ya está abierta y finalizará el 20 de enero de 2014; el número mínimo de alumnos es de 25 y el máximo 30, y el lugar de información y presentación de solicitudes de admisión está centralizado en los despachos de Miguel Ángel Jaramillo y Pedro Martín de la Vega en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz.

Enlace al Folleto Informativo del Curso de Perfeccionamiento sobre Gestión del Ciclo Integral del Agua

1 comentario:

  1. Hola, me gustó mucho el blog, que buena iniciativa me parece genial este tipo de cursos porque es de mucha importancia crear especialistas en los temas de gestión en los recursos hídricos, saludos

    ResponderEliminar